Director y solistas

Tobias Gossmann nació en Siegen (Alemania). Cursó los estudios profesionales en la University of Music and Performing Arts de Viena, donde estudió violín, piano y dirección orquestal. Esta prestigiosa institución le concedió el diploma artístico con los más altos honores. A partir de 1999 decide dedicarse fundamentalmente a la dirección orquestal, celebrando su presentación oficial con la Orquesta de Cámara de Andorra con el estreno del ballet Terra Baixa del compositor catalán Albert Guinovart.

Desde entonces, ha sido invitado a dirigir la Festival Orchestra of Canford (Inglaterra), la Folkwang Chamber Orchestra Essen (Alemania), la Radio FM Orchestra Sofia (Bulgaria), la Radio Orchestra Pilsen (República Checa), George Enescu Philharmonic Orchestra (Rumanía), la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Filarmónica de Oviedo, la Orquesta de Extremadura (España), la Bottega Armonica y la Orchestra Internazionale d'Italia (Italia) y la Orquesta Filarmónica Portuguesa y la Orquesta Académica Filarmónica Portuguesa (Portugal) entre otras.

Trabajó en su carrera con primeras figuras mundiales, con los directores de orquesta Riccardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, con los cantantes Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa, y Edita Gruberova y con los solistas Frank Peter Zimmermann, Ruggiero Ricci, Ida Händel, Kyung Wha Chung, Maria João Pires, Alicia de Larrocha, Rudolf Buchbinder, Joaquin Achúcarro, Ingrid Fuzjko Hemming, Alexander Rudin, Pablo Ferrández y Pavel Gomziakov tanto en conciertos y operas como en grabaciones.

Entre 2003 y 2016 fue Director Musical y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Camerata XXI in Tarragona. Desde 2017 es Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Como director principal invitado de l’ Orquestra Internazionale d’Italia,  desde 2017, ha realizado giras y conciertos en Italia y Japón.

Adriano Ortega, violín

Adriano Ortega, violín

Adriano Ortega Ribau comenzó a estudiar violín a los ocho años. Con doce años comienza a recibir clases del maestro Heriberto Fonseca en el  IEA Oriol Martorell. Más adelante continúa sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Catalunya, en la especialidad de interpretación con Vera Martínez-Mehner y posteriormente con Yuri Volguin. En el campo de la música de cámara ha recibido clases de los prestigiosos Cuarteto Quiroga y Cuarteto Casals, obteniendo las máximas calificaciones en esta especialidad.

Ha sido galardonado en varios concursos internacionales en el campo de la música de cámara, así como en el Mirabent i Magrans de Sitges y en el Concurso Internacional "Marcello Pontillo" de Florencia.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Corrado Bolsi, Eva Graubin, Manel Porta, Cibrán Sierra, Ludmila Railean, Savva Fatkulin, Sergey Fatkulin, Abel Tomás, Yuval Gotlibovich, Jonathan Gotlibovich, Dirk Mommertz, Vivian Weilerstein, Donald Weilerstein, Kennedy Moretti, Igor Volochine, Pavel Vernikov y Anton Sorokow.

Ha sido miembro de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines y de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya desde 2011 hasta 2017. En el ámbito laboral ha colaborado con la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Carla Conangla, violoncel

Carla Conangla, violoncel

Carla Conangla nació en Sant Cugat del Vallès en 1997. Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Peter Thiemann, al Maastrich Conservatorium con Gustav Rivinius y desde octubre de 2019 cursa el Master en la Mozarteum Universität de Salzburgo con Giovanni Gnocchi .

En 2018 fue la ganadora del Galardón Internacional Pau Casals para jóvenes violonchelistas y el mismo año participó en otros concursos internacionales como el Knopf Berlin 2018 y Prague Spring 2018.

Ha recibido diferentes becas y premios en España. Como solista ha actuado con la Orquesta del Maastricht Conservatorium y la Südwetdeutsches Kammerorchester Pforzheim. En el ámbito de la música de cámara ha actuado con Sergey Ostrovsky, Andriy Viytovych, Gustav Rivinius, Giovanni Sollima y ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra (2017).

Ha recibido clases de Frans Helmerson, Claudio Bohórquez, Jean-Guihen Queyras, Gary Hoffman, Maria Kliegel, Roel Dieltiens y Alexander Chaushian, entre otros.

Ha sido miembro de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines.

Bernat Sánchez, piano

Bernat Sánchez, piano

Nacido en Barcelona, ​​se forma en la Escuela de Música "Pausa", la Escuela Municipal de Can Roig i Torres de Santa Coloma, la ESMUC y el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Ha estudiado bajo la dirección de Jordi Ribell, Alex Ramírez, Pierre Reach y Enrique Bagaría. Paralelamente ha recibido consejos y masterclass de reconocidos artistas internacionales.

El año 2018 se graduó en el Conservatorio de Música Superior del Liceo donde se le concedió el Premio Extraordinario de Música de Cámara con Sánchez & Fortuny - Piano Duo. Para el siguiente curso obtienen una beca de la Fundación del Liceo para cursar el Máster de Música de Cámara con Emili Brugalla. El mismo año debutan en el Palau de la Música Catalana y colaboran con la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Liceo.

Actualmente está estudiando en la perstigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo un máster especializado en piano dúo desarrollando el proyecto Sánchez & Fortuny - Piano Duo junto con Julia Fortuny. Están trabajando con el maestro Andreas Groethuysen, componente del dúo Tal & Groethuysen, reconocido dúo con larga trayectoria. Para estos estudios se les ha concedido la beca de La Fundación Agustí Pedro i Pons.

Con la formación Sánchez & Fortuny - Piano Duo han sido premiado en varios concursos entre los que destacan el 1º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Cámara Románica (2019), el 2º premio en el Concurso de Cámara Higini Inglés (2018), el premio a los Podios de música de Cámara de Sant Joan de Vilatorrada (2018), el 2º premio en el II Concurso de Música de Mataró Aula de Masafrets en la modalidad de música de cámara (2018). También como solista ha recibido el 1er premio en el Concurso Pianissimo de Torredembarra (2013) y el 2º premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya en Vilafranca del Penedès (2017).