Profesores

Krzysztof Wisniewski, violín

Krzysztof Wisniewski, violín

Nacido en Polonia en el seno de una familia de músicos, su padre fue su primer profesor. Prosiguió sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugène Ysaÿe. Se graduó en la Academia Federico Chopin de Varsovia con Krzysztof Jakowicz y Oleg Krys.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Varsovia y también de la Filarmonía de Cámara Polaca, con las que realiza numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 fue asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Es invitado como concertino en orquestas como la Camerata Ibérica, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, OBC, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Extremadura, Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Medellín y Sinfónica Nacional de Colombia, país, donde, además, desarrolla desde hace muchos años una labor docente.

Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Filarmónica de Medellin interpretando la Sinfonía concertante de W. A. Mozart; con la Orquesta de Extremadura el doble concierto de J. Brahms, así como con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y recientemente con la World Orchestra for Peace.

Elena Rey, violín

Elena Rey, violín

Elena Rey Rodríguez es miembro fundadora del Dalia Quartet. Galardonada en diferentes concursos, lleva a cabo una carrera tanto solística como de cámara que la vinculan con un amplio abanico de artistas. Ha participado en numerosos festivales como Encuentro de Música de Santander, Festival Coïncidences, Isola de Elba Musicale Europa, Schubertíada de Vilabertran, Santo Domingo Festival, Lucerne Festival, Las reencuentros de Arles, Enclave de Cámara, Heidelberg Streichquartettfest, Hong Kong Arts Festival.

Elena ha sido miembro de la Orquesta de Cadaqués, Orquesta Da Camera y BCN216 y toca regularmente con BandArt, grupo liderado por el violinista Gordan Nikolitch. Ha sido invitada como solista de los segundos violines en orquestas como la del Palau de les Arts, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica de Euskadi, y como ayuda de concertino en Royal Scottish National Symphony Orchestra y Helsinborg Symphony Orchestra.

Actualmente colabora como concertino a Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Nacional de España o Amberes Symphony Orchestra. Su interés por otros géneros musicales la ha llevado a colaborar con Sílvia Pérez Cruz o Alfonso Vilallonga entre otros.


Nacida en Barcelona en 1986, empezó sus estudios musicales a la edad de nueve años con Mª Victoria Fernández, prosiguiéndose con Gonçal Comellas, Kai Gleusteen y los miembros del Cuarteto Casals. Posteriormente estudió con Yuri quisiera y Zakhar Bron en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha asistido a masterclass de Igor Ozim, Ana Chumachenco, Jean Jacques Kantorow, Ferenc Rados, Antje Weithaas, Menahem Pressler, Eberhard Feltz y Günter Pichler.

Cristina Pozas, viola

Cristina Pozas, viola

Violista Vallisoletana, realiza sus estudios superiores de Música en Madrid y Amsterdam.

Con toda una vida dedicada a las orquestas y la música de cámara, ha formado parte de la Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Nacional de España desde el año 1995, donde desde hace doce años ocupa el puesto de viola solista.

Ha colaborado con las orquestas españolas de primer nivel. Forma parte de la World Orchestra of Peace, Orquesta Mundial por la Paz, bajo la batuta de Valery Gergiev.

Ha colaborado también con la London Symphony y la Orquesta de Cadaqués.

Ha llevado a cabo mucha actividad camerística, destacando las actuaciones con los Solistas de la ONE y el Cuarteto de Leipzig. 

En su tarea docente dentro del ámbito orquestal, ha sido profesora de la Joven Orquesta Nacional de España, Iberacademy en Medellín (Colombia) y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines.

Erica Wise, violonchelo

Erica Wise, violonchelo

Erica Wise inició sus estudios musicales en la edad de cinco años, y los de violonchelo a los nueve cuando vivía en Göttingen, Alemania. Graduada en los conservatorios de Peabody y New England, posteriormente estudió violonchelo barroco en el CNR de Paris becada por Harriet Hale Woolley Fellowship. Sus mentores principales han sido Ronald Thomas, Colin Carr, David Simpson, Larry Lesser y Gary Hoffman. También ha recibido una gran influencia de las enseñanzas de Ferenc Rados.

Como solista ha trabajado con los directores Michael Stern y Keith Lockhart, entre otros, actuando en el Aspen Music Festival y el JordanHall de Boston, MA.Es miembro fundadora del Dalia Quartet y de Funktion. Ha colaborado con artistas como los cuartetos Quiroga y Henschel, Anthony Marwood y Antje Weithaas.

Durante los últimos años, ha sido invitada a los Festivales de IMS Prussia Cove, Aspen, Kneisel Hall, Tanglewood y Yello Barn, y ha realizado varias giras con la New World Symphony y la Baltimore Symphony Orchestra, tocando como violonchelista solista bajo la batuta de los directores Michael Tilson Thomas y Seiji Ozawa. Firme valedora de la música compuesta en nuestra época, ha estrenado obras tanto a nivel nacional como internacional, ya sea como solista o como miembro de Funktion, de compositores como Yuval Gotlibovich, Joan Magrané, Octavi Rumbau, Tristan Perich, Óscar Escudero, Jakob Kirkegaard o Hanne Darboven .Erica Wise es profesora de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

Joaquín Arrabal, contrabajo

Joaquín Arrabal, contrabajo

Antiguo alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde en junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de “Alumno más Sobresaliente”. 

Cosecha premios como Primer premio en el Concurso para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Almendralejo”, “Mejor agrupación Castellano-Leonesa” con su quinteto Pyntia Ensemble en el I Concurso Internacional de Música de cámara de Castilla y León, galardonado en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo de conciertos “El primer Palau” y Primer Premio en la edición XX del Certamen “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea y Gustav Mahler Jugendorchester, y participando en festivales como el Festival Pau Casals de Prades, Francia, Festival Turina de Sevilla o Festival de música de Santander entre otros. Ha colaborado en orquestas profesionales como la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica De Santiago de Chile u Orquesta de Castilla y León entre otras.

Actualmente es solista de contrabajos en la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.