Director y artistas invitados

Álvaro Albiach, director
Álvaro Albiach, director

La obtención del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en la 46ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon en 1999 supuso el punto de partida de la carrera profesional de Álvaro Albiach (Llíria – Valencia-, 1968), tras lo que vino su debut al frente de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse en la Halle aux Grains. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera con invitaciones de importantes orquestas como la Wiener Kammerorchester, NDR Radio Philharmonie de Hannover, Staatskapelle Halle, Trondheim Symphony, Orchestre d'Auvergne, Flemish Radio Orchestra, Würtembergische Philharmonie, Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, así como de las principales orquestas españolas (Orquesta Nacional de España, ORTVE, Sinfónicas de Tenerife, Galicia y Barcelona, Ciudad de Granada, etc.)

En septiembre de 2012 fue designado como Director Artístico y Titular de la Orquesta de Extremadura, a la que dirigió por primera vez en junio del mismo año en dos conciertos de temporada en Cáceres y Badajoz. Con ella está desarrollando una intensa actividad concertística y de proyección de la agrupación, cuya culminación hasta el momento han sido las funciones de Salome de Richard Strauss en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en coproducción con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y en relación a las cuales la crítica destacó el trabajo de la orquesta y la "dirección vibrante y precisa de Álvaro Albiach", así como su planteamiento de la obra "con seriedad y rigor" (Juan Ángel Vela del Campo, El País, 9 de julio de 2014).

Marta Mathéu, soprano

Marta Mathéu, soprano

Dotada de un rotundo sentido de la musicalidad y un incuestionable dominio de su instrumento, la soprano Marta Mathéu esquiva cualquier intento de ser encasillada. En los últimos años viene cosechando los frutos de una sólida carrera, y recibe elogios de procedencias tan diversas como lo es su repertorio. Son celebradas sus interpretaciones de Bach bajo la dirección de Jordi Savall en diferentes escenarios europeos (entre ellos, la Philharmonie de París). En el concurso Tenor Viñas del Liceu fue galardonada por sus interpretaciones de Mozart, y recientemente ha incorporado algunos de los principales roles de óperas de Puccini, Rossini y Wagner.

Como intérprete de música española, ha sido premiada su grabación en el papel protagonista (Francina) de Cançó d’amor i de guerra de Rafael Martínez Valls, la primera completa desde que la protagonizara Montserrat Caballé en 1964. Además, mantiene una constante actividad liederística en compañía de pianistas como Albert Guinovart, quien acompañó en sus recitales a Victoria de los Ángeles. En el campo sinfónico y del oratorio, ha interpretado, entre muchas otras partituras, la Novena de Beethoven y la Segunda de Mahler bajo batutas como Gustavo Dudamel y Victor Pablo Pérez. A lo largo de su carrera, ha actuado también dirigida por Antoni Ros Marbà, Neville Marriner y Fabio Biondi. Se ha formado con Ana Luisa Chova, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova y Wolfram Rieger. Ha cantado en algunos de los escenarios más destacados del mundo, incluyendo el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real el Liceu de Barcelona, la Philharmonie de París y el Concertgebouw de Amsterdam. Su formación musical se inició como pianista y organista.

Andrea Martí, soprano

Andrea Martí, soprano

Andrea Martí, nacida en El Perelló en 1999 comienza sus estudios musicales en la escuela de música del Perelló en la especialidad de saxofón con el profesor Andreu Ferré. Posteriormente, se traslada al Conservatorio de Música de Tortosa donde finaliza, bajo la maestría de Mercè Baiget, el Grado Profesional de canto y obteniendo Premio de Honor Extraordinario.

Actualmente cursa 3º de Grado Superior en el Conservatorio del Liceo con la profesora Marta Mathéu. Ha recibido consejos de Lluís Vilamajó, Cynthia Sanner, Ofelia Sala, Xavier Sabata y Kurt Widmer. Entre 2019 y 2021 formó parte del Cor Jove de l'Orfeó Català. Ha formado parte de las ediciones del Cor Jove Nacional de Catalunya 2019 y 2020, con Mireia Barrera y Lluís Vilamajó respectivamente.

Como solista ha cantado el Gloria de Vivaldi entre otras interpretaciones y también ha interpretado El Giravolt de Maig en el rol de Rosaura. Ha participado la Navidad pasada en la producción del Cant de la Sibil·la, con el Cor Francesc Valls bajo la dirección de Pere Lluís Biosca.

Clàudia Bravo, actriu

Clàudia Bravo, actriu

Nacida en Barcelona en 1994. Comienza a formarse en el mundo de las artes escénicas en partir de los siete años, haciendo teatro, danza y música en Sabadell.

Con quince años realiza un curso de interpretación, cuerpo y voz en la escuela Eòlia, Barcelona. Con dieciocho años, comienza su recorrido de formación profesional en la escuela Aules, Barcelona. En esta misma escuela, recibirá clases de canto por el profesor Juan Vázquez y Susana Domènech.

Recibirá clases de interpretación por Elena Fortuny, Roger Julia, Mireia Sanmartin, el Jumon Erra, Albert Triola. Las clases de Broadway jazz y ballet clásico las recibirá por Beatriz Macias y Oscar Reyes. En Barcelona, ​​participa en musicales como L'illa del tresor en el Teatro Regina y producido por el Musical Més Petit, Els Tibipowers un espectáculo infantil en el Parque Del Tibidabo y en La Jaula de las locas de Nostromo Live en el Teatro Tívoli.

En Madrid participa en el musical Cruz de navajas con las su gira en el Teatro La Rambleta, Valencia y el Teatro Arriaga, Bilbao, producido por Fade Out Studios. En televisión ha tenido paso por la última edición de "Oh Happy Day" un programa de concurso vocal de TV3.

Cisco Cruz, actor

Cisco Cruz, actor

Actor, cantante, músico y director. Licenciado en arte dramático en el Institut del Teatre. Musicalmente es muy versátil y toca el violonchelo, piano, guitarra, percusión y bajo. También realiza producción musical.

En teatro se le ha podido ver en Maremar de Dagoll Dagom, como protagonista a Mayumana-Rumba!, El petit príncep (Ángel Llàcer) y El vol de l'àliga, musical del cual es compositor. Ha estado en otros proyectos como Yvonne, princesa de Borgonya en el Festival Temporada Alta, El bosc de la música y Rent, de Joan Maria Segura, o El barret de palla de Florència, entre otros.

Ha estudiado canto y danza con varios maestros como Gabriella Tzsél, Nieves Ferández o STOMP. Es el cantante del grupo de Rumba La casita del huerto. Se le ha podido ver en 300, Historia de Catalunya en TV3 y el videoclip Benvinguts al llarg viatge del grupo Txarango y en diferentes figuraciones cinematográficas como The Pelayos.

Dedica parte de su tiempo a la pedagogía haciendo de profesor de música, teatro y coaching actoral.

Cor Geriona y Cor Geriona Juvenil
Cor Geriona y Cor Geriona Juvenil

Geriona nació como coral infantil en 2001 en la Escuela Municipal de Música de Girona con la idea de crear un coro infantil de alto nivel con una buena formación técnica y musical. El proyecto consta de tres agrupaciones corales: infantil, Juvenil y Cor Geriona.

En esta ocasión participan el coro joven y las chicas de Cor Geriona. Geriona juvenil formado por unos 25 jóvenes de 13 a 18 años y Cor Geriona, agrupación de unas quince chicas. Como coro del Auditorio de Girona han trabajado gran variedad de repertorio, han podido representar en Cataluña unos diez espectáculos y grabados tres discos: La veu de l'emoció, Instants y Nadal en veus. El año 2013 quedaron semifinalistas del programa Oh happy day de TV3.

Imma Pascual, directora del Cor Geriona

Imma Pascual, directora del Cor Geriona

La música es imprescindible para su felicidad desde la infancia. Pianista, cantante y directora de coros, con una gran vocación por la pedagogía musical.

Comienza a ejercer como profesora a los dieciséis años y no deja de formarse para poder transmitir los conocimientos necesarios a los alumnos para ser felices con la música como lo ha sido ella misma. Desde 1991 es profesora y jefe de departamento de canto coral de la Escuela Municipal de Música de Girona.

El mundo de la voz le apasiona en su totalidad: la técnica, la voz solista, la voz coral, las patologías de la voz y sus tratamientos y por encima de todo la voz como expresión de la emoción.

En 2013 participa como directora del Cor Geriona al conocido programa de televisión de TV3 Oh Happy Day en su primera edición, y consigue sorprender a los espectadores por los resultados musicales del coro y por su personalidad cercana y encantadora.

Cor de noies de Claudefaula
Cor de noies de Claudefaula

El Cor de noies de Claudefaula nace en octubre de 2011 bajo la dirección de Quim Bonal, en la misma escuela con la intención de dar continuidad a la voz blanca del corazón infantil. Las integrantes del coro son de diversas edades y su reto es el perfeccionamiento de la voz y poder trabajar programas ambiciosos con obras de un nivel vocal exigente que permita alcanzar nuevos retos en el repertorio coral y de esta manera elevar el nivel de calidad vocal del coro.

Ha participado en varios eventos corales desde su creación en Girona y en Catalunya. El año 2013 con motivo del aniversario de Joana Raspall estreno del espectáculo 12 poemes, 12 cançons, en el auditorio de Celrà y en Girona ciudad. Obtiene el segundo premio de voces femeninas en el concurso a cappella de Malgrat de Mar, edición de 2014. 

El año 2019 ofrece un homenaje a la música coral de Zoltán Kodály en el paraninfo de la UB y en la ciudad de Girona. Este curso el corazón tiene previsto dos estrenos de obras de nuevas compositoras emergentes de la ciudad de Girona.

En diciembre de 2020 canta, junto con el Cor femení de l'Arc de Barcelona, ​​la obra "A Ceremony of Carols" de Britten, organizado por Amics del Museu d'Art de Girona.

Actualmente está dirigido por Gloria Bonal.

Glòria Bonal, directora de Claudefaula

Glòria Bonal, directora de Claudefaula

Gloria Bonal nace en Barcelona y estudia en la Escola de Música de l'Arc. Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona y en Girona, en la especialidad de música antigua, Flauta de Pico. Estudia dirección coral con Laszlo Heltay, Josep Prats y otros.

Compagina sus estudios de pedagogía general y Master en educación en la diversidad con su práctica y docencia musical. Desde 1983 se establece en Girona donde cofunda la escuela de música El Tamborí y unos años después, en 1996 Claudefaula escuela de música, que dirige actualmente. Es cantante del Cor de noies de Claudefaula desde su fundación y desde el año 2020 es su directora.