Profesores

Elena Rey, violín

Elena Rey, violín

Elena Rey Rodríguez es miembro fundadora del Dalia Quartet. Galardonada en diferentes concursos, lleva a cabo una carrera tanto solística como de cámara que la vinculan con un amplio abanico de artistas. Ha participado en numerosos festivales como Encuentro de Música de Santander, Festival Coïncidences, Isola de Elba Musicale Europa, Schubertíada de Vilabertran, Santo Domingo Festival, Lucerne Festival, Las reencuentros de Arles, Enclave de Cámara, Heidelberg Streichquartettfest, Hong Kong Arts Festival.

Elena ha sido miembro de la Orquesta de Cadaqués, Orquesta Da Camera y BCN216 y toca regularmente con BandArt, grupo liderado por el violinista Gordan Nikolitch. Ha sido invitada como solista de los segundos violines en orquestas como la del Palau de les Arts, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica de Euskadi, y como ayuda de concertino en Royal Scottish National Symphony Orchestra y Helsinborg Symphony Orchestra.

Actualmente colabora como concertino a Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Nacional de España o Amberes Symphony Orchestra. Su interés por otros géneros musicales la ha llevado a colaborar con Sílvia Pérez Cruz o Alfonso Vilallonga entre otros.

Nacida en Barcelona en 1986, empezó sus estudios musicales a la edad de nueve años con Mª Victoria Fernández, prosiguiéndose con Gonçal Comellas, Kai Gleusteen y los miembros del Cuarteto Casals. Posteriormente estudió con Yuri quisiera y Zakhar Bron en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Ha asistido a masterclass de Igor Ozim, Ana Chumachenco, Jean Jacques Kantorow, Ferenc Rados, Antje Weithaas, Menahem Pressler, Eberhard Feltz y Günter Pichler.

Cati Reus, violín

Cati Reus, violín

Inició sus estudios de violín con Bernat Pomar, maestro que le enseñó a amar la música, la pedagogía, el arte y la cultura. Obtuvo el Título Superior con Matrícula de Honor y el Premio de final de carrera en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares con Agustín León Ara.

Amplió estudios en la ESMUC y en la Universität Mozarteum Salzburg. Ha recibido clases de los miembros del Cuarteto Casals, Sergei Fatkouline, Paul Roczek y Cuarteto Ysaie entre otros. Ha sido premiada en varios concursos como el de Juventudes Musicales de España y Maria Canals entre otros. Fue miembro de la JONC, EUYO, OCM y Camerata 432. Colaboradora de Carles Santos.

Su interés por la pedagogía la ha llevado a realizar numerosos cursos con profesores especializados.

Actualmente está cursando un máster de violín barroco en la ESMUC con los profesores Alba Roca, Manfredo Kramer y Emilio Moreno. Es profesora del Conservatorio de Música de Vic, concertino y jefe de violines segundos de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae con la que ha trabajado con músicos como Anne-Sophie Mutter, Patricia Kopatchinskaja, Maria Joao Pires y Sabine Meyer entre otros.

Su interés por la música de cámara hace que siempre esté trabajando en diferentes formaciones y repertorios. Miembro del cuarteto Kammart y Trio Sonart. Toca con un violín David Bagué.

Eva Martín viola

Eva Martín viola

Eva Martín es una violista española, solista en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid desde 1998, con la que ha actuado como solista en varias ocasiones.

Ha sido viola principal en la JONDE, Orquesta de Cadaqués, OCAS, Orquesta de Cámara de Canarias, Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo y Atelier Gombau.

A lo largo de su carrera ha formado parte de diferentes agrupaciones de cámara: Cuarteto Picasso, Sartory Cámara, La Maestranza, dúo Martín / Segovia, y actualmente pertenece al trío Violante.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en la Guidhall School de Londres. Cursó estudios de viola, música de cámara y orquesta con los profesores D. Benyamina, R. Hillyer, G. Caussé, E. Santiago, J. L. García, M. Gulyas y A. Farulli en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, institución en la que fue distinguida con los premios al mejor grupo de cámara y mejor cuarteto de cuerda, junto con sus compañeros.

Ha sido profesora de viola y de práctica orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha.

Laura Peribáñez, violonchelo

Laura Peribáñez, violonchelo

Nacida en Barcelona, ​​debutó con 9 años en el Auditorio de Barcelona y desde entonces actúa extensamente en numerosas salas de España y Europa. Formada en Barcelona, ​​Bruselas y Londres, a lo largo de su carrera ha recibido el reconocimiento y apoyo de instituciones como la Hattori Foundation, Drake Calleja Trust, Craxton Memorial Trust y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

En el año 2020 ganó el 3er premio en el concurso de cuerda de Juventudes Musicales de España y una beca Banc Sabadell otorgada por la British Spanish Society para cursar un Artist Diploma en el Royal College of Music, institución que la ha galardonada con el premio Antonio Brosa.

Ha actuado y grabado por Decca, ECM Records y Classic FM en Londres y ha ofrecido numerosos conciertos por toda Europa incluyendo Flagey (Bruselas), White Piano Hall (Vilnius), deSingel (Amberes), Palau de la Música Catalana y Auditorio de Zaragoza. Festivales recientes incluyen Aurora Chamber Music (Suecia), ICMC Schloss Weikersheim (Alemania) y Cello Biennale Amsterdam (Holanda).

Ha compartido escenario y recibido consejo del Cuarteto Casals, Frans Helmerson, Gary Hoffman, Ferenc Rados, Heime Müller, Lluís Claret y Gordan Nikolić entre otros. Recientemente ha actuado en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra y ha protagonizado el vídeo institucional del Palau de la Generalitat de Catalunya. En estos momentos recibe el apoyo de la Embajada Española en el Reino Unido para la realización de dos vídeos musicales y la comisión de una obra de nueva creación que se presentarán en noviembre de este año.

Fue miembro de la JOCG los años 2011 y 2012.

Joaquín Arrabal, contrabajo

Joaquín Arrabal, contrabajo

Antiguo alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde en junio de 2012 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de “Alumno más Sobresaliente”. 

Cosecha premios como Primer premio en el Concurso para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Almendralejo”, “Mejor agrupación Castellano-Leonesa” con su quinteto Pyntia Ensemble en el I Concurso Internacional de Música de cámara de Castilla y León, galardonado en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo de conciertos “El primer Palau” y Primer Premio en la edición XX del Certamen “Pedro Bote” de Villafranca de los Barros.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea y Gustav Mahler Jugendorchester, y participando en festivales como el Festival Pau Casals de Prades, Francia, Festival Turina de Sevilla o Festival de música de Santander entre otros. Ha colaborado en orquestas profesionales como la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica De Santiago de Chile u Orquesta de Castilla y León entre otras.

Actualmente es solista de contrabajos en la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.