Directora y solista invitadas

Isabel Rubio, directora
Isabel Rubio, directora

© Foto: Anita Torres

Directora de Orquesta murciana, actualmente Directora Asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Recientemente, ha resultado finalista en el concurso para la plaza de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko.

Ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y ganadora de los I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde resultó semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli.

Anteriormente fue directora asistente de la Orquesta de Valencia y asistente de Lucas Macías en la Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido directora asistente en diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español.

Ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquestra de Cambra Illa de Menorca, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Castellón, Orfeó Valencià, Orquesta de Cámara Sine Tempore y las Bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vitoria. Ejerció como Directora Titular de las Bandas de San Pedro del Pinatar y Santomera en Murcia, y la Banda de Lalín en Pontevedra.

 Fue miembro de la Brussels Philarmonic Orchestra, la Chapelle Musicale de Tournai en Bélgica, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Dirige en festivales como el Pärnu Music Festival en Estonia, Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso Internacional de Violín CullerArts y el Festival Internacional de Música de Cine de Málaga.

Elena Rey, violín
Elena Rey, violín

© Foto: Silvia Poch

Galardonada en diferentes concursos, lleva a cabo una carrera como solista y músico de cámara que la vinculan a un gran abanico de artistas.

Actualmente colabora como concertino invitada en orquestas como la Orquesta Sinfónica del Principado de Astúrias, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Nacional d’España,  Orquesta de Extremadura, Orquestra Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Real Orquesta de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada y Antwerp Symphony Orchestra. Ha trabajado como concertino/directora con formaciones como la Camerata de la Schubertiada y la Camerata Penedés.

Ha actuado en las principales salas de Europa como el Palau de la Música de Barcelona, Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Fundação Gulbenkian de Lisboa, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hambrugo y Royal Albert Hall de Londres.

Elena ha sido miembro del Dalia Quartet, Trio Lorca y de la Orquestra de Cadaqués, y forma parte de la Orquestra Da Camera (liderada entre otros por Alexander Janiczek, Peter Hanson y Antje Weithaas) y BCN216. Toca regularmente con Funktion Ensemble, Crossing Lines y BandArt, grupo liderado por el violinista Gordan Nikolitch.

En el ámbito docente es invitada regularmente como profesora en jóvenes orquestas como la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España. Durante el curso 2019/2020 ha sido profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música del  Liceo de Barcelona.

Su interés por otros géneros musicales la lleva a colaborar con artistas como Sílvia Pérez Cruz o Alfonso de Vilallonga en proyectos que engloban varios estilos desde, el flamenco hasta el jazz actuando en Europa, Sudamérica y Asia en lugares tan emblemáticos como el BlueNote de Tokio.

Nacida en Barcelona en 1986, ha sido alumna de Gonçal Comellas, Kai Gleusteen y los miembros del Cuarteto Casals en el Conservatorio Superior del Liceo y la Escuela Superior de Música de Cataluña. Posteriormente estudió con Yuri Volguin y Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde fue galardonada con los premios de “Alumna más Sobresaliente” en la cátedra de violín Zakhar Bron, en la cátedra de cuarteto de cuerda y en la cátedra de grupos con piano. Ha asistido a masterclass de Igor Ozim, Ana Chumachenco, Jean Jacques Kantorow, Ferenc Rados, Antje Weithaas, Menahem Pressler, Eberhard Feltz o Günter Pichler entre otros.

Toca un violín Stefan-Peter Greiner.