Profesorado

Krzysztof Wisniewski, violín

Krzysztof Wisniewski, violín

Nacido en Polonia en el seno de una familia de músicos, siendo su padre su primer profesor. Prosiguió sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugène Ysaÿe. Se graduó en la Academia Frederic Chopin de Varsovia con Krzysztof Jakowicz y Oleg Krysa.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Varsovia y también de la Filarmonía de Cámara Polaca, con las que ha realizado numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 fue asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Es invitado como concertino en orquestas como la Camarata Ibérica, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, OBC, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Extremadura, Orquesta Nacional de España y World Orchestra for Peace, Filarmónica de Medellín y Sinfónica Nacional de Colombia, país, donde, además, desarrolla desde hace muchos años una labor docente

Desarrolla una intensa actividad camerística en varios grupos, destacando colaboraciones con el Cuarteto Bretón. De 2009 hasta 2018 ha sido Solista de primeros violines de la Orquesta Nacional de España. Desde 2014 forma parte de la World Orchestra for Peace bajo la dirección de Valeri Giergiev. Desde 2018 a 2020 fue concertino de la Orquesta de Extremadura. Desde el enero 2021 es concertino de la Franz Schubert Filharmonia.

Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Filarmónica de Medellin interpretando la Sinfonía concertante de W.A.Mozart. Con la Orquesta de Extremadura el doble concierto de J. Brahms. Orquesta de la Comunidad de Madrid y  con la World Orchestra for Peace.

Anna Urpina, violín

Anna Urpina, violín

© Foto: Sílvia Pujols

Anna Urpina (1988) se forma en Madrid, en la Universitat de Madison-Wisconsin con Vartan Manoogian, en el Royal Conservatoire Bruxelles con Shirly Laub y en la Hochschule für musik de Leipzig con Mariana Sirbu. En música antigua se ha formado en Italia con Enrico Onofri y Fabio Biondi, en Francia con Gilles Colliard y en la ESMUC con Manfredo Kraemer y Emilio Moreno.

Ha sido concertino y solista de la JONC y de la Joven Orquesta Nacional de España JONDE  y miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester, European Youth Orchestra EUYO y Orquesta de Schleswig -Holstein, actuando en Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlin, Concertgebouw Amsterdam o Berliner Philarmonie Berlin. Ha obtenido primeros premios en el Concurso de Xativa y el Concurso Marcos Pedro Jimeno. También ha obtenido premios en los concursos Arjau y Nacional de Salou, en el Concurso Internacional Violines por la paz, en el concurso de Sant Anastasi, en la New Tenuto Competition de Bélgica y finalista del concurso Primer Palau. Gana también el concurso del Real Conservatorio de Madrid para tocar como solista en el Auditorio Nacional y el concurso de Laureados del Real Conservatorio de Bruselas para tocar de solista en  la Grand Salle de la misma ciudad.

Ha actuado como solista con la Philomusic Orchestra, Camerata de Madrid, Orquesta de cámara de Vic, Brussels Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Burgos y orquesta del festival de Concabella. Ha actuado en festivales como Aspen Music Festival, Madeline Island Music Camp, Kronberg Academy, Verbier Festival, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de música antigua de los Pirineos (FEMAP), Brigthon Early Music Festival y fue residente del Ateneu Barcelonès en 2013 y del Auditorio Atlàntida de Vic 2021. Colabora regularmente con Cecilia Bartoli en su orquesta Les Musiciens du Prince, actuando por las mejores salas de Europa y Festival de Salzburgo. En 2020 tocó para el aniversario de Alberto II de Mónaco dentro la jornada del día Nacional Monegasco. Toca un violín David Bagué 2007 y un Eduard Sitjes 2019.

Cristina Pozas, viola

Cristina Pozas, viola

Violista Vallisoletana, realizó sus estudios superiores de Música en Madrid y Amsterdam.

Toda una vida dedicada a las orquestas y la música de cámara. Ha formado parte de la Orquesta Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Nacional de España desde 1995, donde desde hace doce años ocupa el puesto de viola solista. Ha colaborado con las orquestas españolas de primer nivel.

Forma parte de la World Orchestra of Peace, Orquesta Mundial por la Paz, bajo la batuta de Valeri Guérguiev. Ha colaborado también con la London Symphony y la Orquesta de Cadaqués.

Ha llevado a cabo mucha actividad cambrística, destacando las actuaciones con los Solistas del Orquesta Nacional de España y el Cuarteto de Leipzig.

En su labor docente dentro del ámbito orquestal, ha sido profesora de la Joven Orquesta Nacional de España, Iberacademy en Medellín (Colombia) y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines desde el año 2011.

Laura Peribáñez, violonchelo

Laura Peribáñez, violonchelo

Nacida en Barcelona, ​​debutó con 9 años en el Auditori de Barcelona y desde entonces actúa extensamente en numerosas salas de España y Europa.

Formada en Barcelona, ​​Bruselas y Londres, a lo largo de su carrera ha recibido el reconocimiento y apoyo de instituciones como Hattori Foundation, Drake Calleja Trust, Craxton Memorial Trust y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. En 2020 ganó el 3er premio en el concurso de cuerda de Juventudes Musicales de España y una beca Banco Sabadell otorgada por la British Spanish Society para cursar un Artist Diploma en el Royal College of Music, institución que la ha galardonado con el premio Antonio Brosa.

Ha actuado y grabado por Decca, ECM Records y Classic FM en Londres y ha ofrecido numerosos conciertos en toda Europa incluyendo Flagey (Bruselas), White Piano Hall (Vilna), JK Matthews Great Hall (Pretoria), Palau de la Música Catalana y Auditorio de Zaragoza. Festivales recientes incluyen Aurora Chamber Music (Suecia), ICMC Schloss Weikersheim (Alemania) y Cello Biënnale Amsterdam (Holanda).

Ha compartido escenario y recibido consejo del Cuarteto Casals, Frans Helmerson, Gary Hoffman, Ferenc Rados, Heime Müller, Lluís Claret y Gordan Nikolić entre otros. Realiza su labor profesional en Reino Unido en colaboración con el Institut Ramon Llull y la Embajada Española en Reino Unido. Recientemente ha actuado en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra y ha protagonizado el vídeo institucional del Palau de la Generalitat de Cataluña.

Fue miembro de la JOCG en los años 2011 y 2012.

Marta Fossas, contrabaix

Marta Fossas, contrabaix

Marta Fossas i Mallorquí nacida en Girona en 1996 comienza a estudiar contrabajo en la Escuela Municipal de Música de Girona a la edad de 7 años con Pere Coma, y ​​cursa el grado profesional en el Conservatorio de música Isaac Albèniz de la Diputació de Girona con Stanislava Ivanova. En 2014 ingresa en la Folkwang Universität der Künste, en Essen, Alemania, donde estudia el Grado Superior en la clase de Niek de Groot y con Olivier Thiery y Pierre-Emmanuel de Maistre como profesores asistentes.

En 2018, se traslada a Amsterdam, Holanda, donde estudia el Máster en perfeccionamiento musical en el Conservatorium van Amsterdam, con Olivier Thiery, Felix Lashmar, Ying-Lai Green y Burak Marlali. Ha recibido clases de prestigiosos contrabajistas como Rick Stotijn, Matthew McDonald, Wies de Boeve, Teotime Voisin, Nicky Schwartz y Zoran Markovic entre otros. En cuanto a formación orquestal, debe buena parte de su aprendizaje a la formación con jóvenes orquestas y orquestas profesionales. Ha sido miembro de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Jove Orquestra Athenea, Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG), Joven Orquesta Auditorio de Girona, Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra (Alemania) y Pacific Music Festival Orchestra (Japón ). También ha sido invitada como primer contrabajo en la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN).

Ha sido academista en la Royal Concertgebouw Orkest (RCO), Netherlands Philharmonisch Orkest (NedPho), Phion Orkest, las tres en los Países Bajos, y en Essener Philharmoniker, en Alemania. Ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta de Cadaqués y la Radio Philharmonisch Orkest, y toca habitualmente con “Les Dissonances”, Francia.

Desde octubre de 2021 es miembro titular del Orchestre Philharmonique de Radio France, con sede en París.

Lluís Casanova, maderas

Lluís Casanova, maderas

Lluís Casanova Martínez terminó sus estudios de grado superior en la ESMUC en 2016, en el ámbito de interpretación clásica y contemporánea en la especialidad de clarinete, siendo Josep Fuster Martínez su profesor de instrumento. En junio de 2018 terminó un máster en interpretación en el conservatorio de Maastricht (Holanda) con Roeland Hendrikx, obteniendo las máximas calificaciones finales con Cum Laude.

Actualmente es miembro de la orquesta Franz Schubert Filharmonia (la temporada 2021/2022 será la cuarta como miembro de la formación) y miembro fundador del Bärhof Ensemble y Air Duo. Desde la temporada 2021/2022, es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC). También es el bajo clarinetista del Orlando Festival, un festival de música clásica en Kerkrade (Holanda) donde también imparte masterclass de música de cámara. Actualmente es profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Vic y participa con la fundación de La Caixa con proyectos pedagógicos para escuelas y programas familiares.

En 2018 ganó la beca Yamaha Music Foundation of Europe y obtuvo el segundo premio en el XVI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Santander).

Ha formado parte de diferentes jóvenes orquestas a nivel de Catalunya como la JOve Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG). En 2015 y 2016 formó parte de la academia de la Mahler Chamber Orchestra (MCO) y en 2017 ganó la plaza de la academia de la orquesta Phiharmonie Zuidnederland (Holanda).

En verano de 2016 empezó su actividad concertista como solista interpretando el concierto de Mozart con la Joven Orquesta de las Comarcas Gerundenses (JOCG). En 2021 ha realizado el estreno absoluto de la obra Nous Horitzons (obra para clarinete solista, copla y percusión) con la copla Montgrins en el Festival de Música Masquefa Sona Bé.

Anna Ferriol, metales

Anna Ferriol, metales

Nacida en Girona, Anna Ferriol De Ciurana inicia sus estudios en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Continúa en la Escola , con el profesor José Vicente Castelló. Su trayectoria continúa en Hochschule für Musik Hannover donde estudia con el profesor Markus Maskuniitty, finalizando el Master en Interpretación Musical en 2017.

En 2016 se muda a Estocolmo y comienza su carrera orquestal como academista en la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra. El mismo año gana la placa en la Orquesta de la Radio Sueca donde desde entonces ha sido miembro.

Ha participado en proyectos con la orquesta de la Ópera de Hannover (Staatsoper Hannover), la Orquesta Filarmónica de Oslo, la Orquesta de Cámara de Suecia y la Mahler Chamber Orchestra. Colabora con la Royal Stockholm Philarmonic Orchestra, con la orquesta de la Royal Swedish Opera y es invitada regular al quinteto Stockholm Chamber Brass.

En el ámbito educativo ha dado clases en el ESMUC, el Conservatorio de Glasgow y el Conservatorio de Birmingham.

Fue miembro de la JOCG de 2008 a 2013.

Pau Montané, percusión

Pau Montané, percusión

Nacido en Vilanova i la Geltrú, inicia sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de esta localidad. En 2012 obtiene el título de Grado Profesional en el Conservatorio del Liceo con los profesores Juan Francisco Ruiz, Marc Cabero e Ivan Herranz. La Fundación de Música Ferrer-Salat le galardonó con una beca para jóvenes promesas, en su segunda edición. En mayo de 2016 finaliza sus estudios de Grado Superior, especialidad en Interpretación Percusión Música Clásica y Contemporánea en ESMUC bajo la tutela de los profesores Miquel Bernat, Lorenzo Ferrándiz y Gratiniano Murcia.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos percusionistas como Philippe Spiesser, David Friedman, Éric Sammut, Richard O'Donnell, Fernando Hashimoto, Emmanuel Sejourné y Nuno Aroso, entre otros.

También ha sido miembro de varias jóvenes orquestas, como la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Países Catalanes y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (2009-2013).

En el ámbito profesional, actualmente es timpani solista de Franz Schubert Filharmonia y miembro de la Gio Symphonia. También colabora con formaciones como la OBC, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Filarmónica de Praga, la Orquestra Simfònica del Vallés, la Camerata Eduard Toldrà, la Orquestra Terrassa 48 y la Orquesta de Granollers, entre otros.

Desde el curso 2018/19 es profesor de percusión de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música Maestro Montserrat de Vilanova i la Geltrú.