Quiénes somos

Jaume Lleixà, director artístico

Jaume Lleixà, director artístico

Apasionado por la música y por los idiomas, ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el ámbito de la gestión cultural y de la dirección técnica y artística de orquestas sinfónicas como la Orquestra Simfònica del Vallès, Orquestra Simfònica Segle XXI y Orquestra de Cadaqués.

En la vertiente pedagògica, lidera proyectos educativos entendidos como mecanismos de profesionalización de jóvenes talentos.

Ha completado esta vocación con una sólida experiencia empresarial. Amante de viajar y de practicar los idiomas que conoce, ha ideado y coordinado numerosos proyectos culturales y sociales, para acercar el conocimiento a todos los ámbitos de nuestra sociedad, con la firme convicción de que entre todos es posible construir un mundo mejor.

Es director artístico de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, director técnico de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya y coordinador artístico de la Fundació Metalquimia.

Meritxell Maset, directora técnica

Meritxell Maset, directora técnica

Directora técnica de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines y coordinadora de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, compagina su vertiente de gestión con la docencia.

Como maestra de educación musical, imparte clases en la Facultat d'Educació i Psicologia de la Universitat de Girona, y en la actualidad es directora pedagógica de la Escuela de música activa La Flauta Màgica de Figueres.

Implicada con el tejido asociativo cultural a través del movimiento de Juventudes Musicales, concretamente en Girona y Figueres, formando parte de sus juntas directivas.

Es una entusiasta de los proyectos pedagógicos que tienen la música como protagonista, y partícipe de iniciativas musicales que fomentan el talento de los jóvenes músicos y su desarrollo humano y musical.

Philippe Auguin, asesor musical
Philippe Auguin, asesor musical

Director musical de la Ópera Nacional de Washington (WNO) y de la Orquesta de la Ópera del Centro Kennedy en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

En 2005, trajo el Der Ring des Nibelungen de Wagner al Festival Internacional de Música de Beijing, marcando las primeras actuaciones del Anillo completo en China. Regresó al Festival de Música de Beijing en 2008, dirigiendo Tannhäuser con el Deutsche Staatsoper Berlin.

El maestro Auguin ha aparecido en numerosos otros prestigiosos festivales, incluido el Festival de Salzburgo, donde dirigió la matiné inaugural de Mozart y el Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Philippe Auguin estudió dirección en Viena y Florencia. Fue director asistente y asistente musical de Herbert von Karajan hasta 1989. A partir de esta fecha, Sir Georg Solti lo eligió como director asistente para producciones de ópera y conciertos en Salzburgo, Viena, Frankfurt, Amsterdam y Milán. Dirigió la Sinfónica de Londres en la Abadía de Westminster en el memorial a Sir Georg Solti en 1998.

El Maestro Auguin fue nombrado Cónsul Honorario de la República Francesa en 2002. Por su contribución a la cultura alemana, fue galardonado con la Cruz del Mérito Federal de la República Alemana en 2005.

La Fundació METALQUIMIA, creada a Girona a  l’empara de l’empresa METALQUIMIA, SAU, va començar la seva activitat l'any 2015.

L'objectiu de la Fundació és fomentar, promocionar, incentivar, patrocinar i realitzar accions que impulsin la creativitat i la innovació (Creativació) en els diferents àmbits de la societat, ja sigui empresarial, social, cultural, científico-tecnològic o educatiu.

La Fundació Metalquimia  està inspirada en l’esperit i anhel creativador i en el desig d'intentar contribuir a millorar el nivell educatiu, cultural i social de les persones. La Creativació és un neologisme, ideat per un dels patrons fundadors, Josep Lagares. Resulta de la unió dels conceptes Creativitat i Innovació mitjançant la formació d’un acrònim amb les dues paraules i es refereix a l’acció d’emprar la creativitat per a convertir-la sistemàticament en innovació.

Lgotip JOCG

Lgotip JOCG

© Josep Vargas 2012